viernes, 3 de octubre de 2008

Nebulizador Ultrasonico NU400


INTRODUCCION
El nebulizador ultrasónico Aspen NU400 es un dispositivo alimentado por corriente alterna que genera una niebla por formación de partículas ultra finas de medicamento suspendidas en una corriente de aire para el tratamiento y alivio de enfermedades respiratorias. El tratamiento con este nebulizador puede ser aplicado a niños y adultos.
DESCRIPCION El nebulizador ultrasónico Aspen NU400 es albergado en un gabinete plástico con tapa y traba. Sus dimensiones son (150 x 185 x 284) mm y tiene un peso neto de 2010 gr. Se suministra con distintos enchufes, voltajes y frecuencias de operación, según el país y zona a donde esté destinado.
El "Aspen NU400" es suministrado con los siguientes accesorios indispensables para su funcionamiento y eficaz rendimiento:

1. Manguera 2. tapa de generador de niebla3. mascarilla para niño4. mascarilla para adulto5. Opcional: Calefactor de niebla
MANGUERA:Es la conexión entre la tapa de cámara de niebla y la mascarilla. Su textura lisa permite la flexibilidad del tubo y el libre paso de la niebla, evitando la obturación del mismo.
TAPA DEL GENERADOR DE NIEBLA:Evita que las gotas de medicamento salgan fuera de la cámara con buena adaptación al tablero y al tubo flexible, mientras que su trasparencia permite con-trolar la existencia de medicación y la actividad dentro del generador de niebla.
MASCARILLAS ADULTO Y NIÑO:Están configuradas para adaptar la salida de la nie-bla y facilitar la aproximación a la cara del paciente del tubo flexible.
CALEFACTOR DE NIEBLA:Este accesorio es opcional. Esta constituido por un calefactor eléctrico conectado a una baja tensión separada de la línea general de alimentación por un transformador de y un fusible individual. El equipo puede funcionar indistintamente con y sin este accesorio.
VENTAJAS DEL NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400
Entre las principales ventajas del NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 podemos encontrar su rapida y eficaz nebulización, esto debido al optimo tamaño de las partículas que componen su niebla (1 a 5 micras) logrando en solo 5 minutos una optima y eficiente nebulización, ahorrando de esta manera tiempo al paciente. Esta es una gran ventaja frente a otros tipos de nebulizadores que demoran entre 10 y 15 minutos en nebulizar, ya que son equipos cuya particulas son de mayor tamaño y tecnologia antigua.
Otra ventaja importante es que el NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 genera una mayor cantidad de niebla, por lo tanto el medicamento llega de una manera más optima al tracto respiratorio, el tiempo que un NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 se demora en nebulizar 5 ml de solucion (suero fisiológico y medicamaneto) es de 5 minutos aproximadamante; frente a otros equipos de nebulización que la misma cantidad de solucion (5ml) la nebulizan en 10 a 15 minutos, creando malestar entre los pacientes, que muchas veces no desean estar dedicando tanto tiempo a nebulizarse, especialmente los niños.

Una ventaja digna de resaltar del NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 es que no hace ninguna clase de ruido , debido a que en su interior no se encuentra un motor como en otros equipos, sino, un microship y un circuito electronico que se encargan de emitir las ondas de alta frecuencia que convierten la solucion del medicamento y suero fisiologico en niebla.
El NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 esta diseñado para las mas exigentes situaciones, logrando funcionar segun las patologias hasta con 10 ml de solucion en un tiempo de 10 minutos de uso, lo que le da al equipo una autonomia mayor de uso, caracteristica por la cual, este equipo no tiene apagado automatico, y el tiempo de uso dependera del usuario.
El NEBULIZADOR ULTRASONICO NU400 no cuenta con una ampolla nebulizadora, sino con un pequeño reservorio donde se coloca la solucion de suero fisiologico junto con las gotitas de medicamento, lo que lo hace super facil de utilizar.
Para la utilización del Aspen NU400 se deben seguir los siguientes pasos: (también descriptos en el Manual de Operación):

1) Ubicar el nebulizador ultrasónico Aspen NU400 sobre una superficie plana, horizontal y rígida. 2) Mover la traba de cierre de derecha a izquierda.
3) Abrir la tapa.
4) Retirar la tapa del generador de niebla y colocar en el receptáculo la cantidad de medicamento pres-cripta utilizando un dosificador adecuado.
5) Colocar la tapa del generador de niebla e insertar en ésta un extremo del tubo corrugado.
6) Conectar la mascarilla seleccionada en el otro extremo del tubo corrugado.
7) Enchufar el cable de alimentación al toma co-rriente. 8) Encender el equipo girando la perilla en sentido horario. La activación del LED indicará que el equipo esta encendido y listo para ser usado.
9) Colocar la mascarilla sobre boca y nariz y suje-tarla pasando el elástico por la parte posterior de la cabeza.
10) Regular el nivel de niebla girando la perilla. El caudal de niebla aumenta cuando se gira la perilla en sentido horario.
11) Inhalar lento y profundo a través de boca y nariz a medida que surge la niebla. Exhalar lentamente.
12) Girar la perilla en sentido anti-horario hasta apagar el equipo y desenchufar el cable de alimenta-ción una vez finalizada la nebulización.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del "Aspen NU400" se basa en la aplicación de las propiedades piezoeléctricas de un cristal cerámico para generar un fenómeno de cavitación en el seno del líquido contenido en el receptáculo del equipo. Este fenómeno produce el estallido de pequeñas partículas de líquido en finas gotas que son arrastradas por una suave presión de aire hacia la máscara de aplicación facial a través de una tubuladura flexible. Este mecanismo resulta aplicable a los casos en que se busca la incorporación del medicamento a las vías respiratorias inferiores.
El circuito eléctrico consta de un transformador conectado a la red eléctrica que suministra de corriente alterna a la placa osciladora y al motor de ventilación. El cristal piezoeléctrico ubicado en la base del receptáculo es excitado por la placa osciladora generando una vibración ultrasónica. El líquido ubicado sobre el cristal y el vidrio se transforma en una niebla que es arrastrada hacia el exterior por el motor de ventilación.
Método de operación: Vibración ultrasónica
--------------------------------------------------------------------------------Tensión de alimentación:220 VAC / 50 Hz - 110 VAC / 60 Hz
--------------------------------------------------------------------------------Potencia nominal del generador de niebla: 22 Watts
--------------------------------------------------------------------------------Potencia nominal del calefactor de niebla: 5 Watts
--------------------------------------------------------------------------------Aislamiento eléctrico: Clase II
--------------------------------------------------------------------------------Frecuencia de ultrasonido: 1,4 Mhz
--------------------------------------------------------------------------------Fusible Nº 1 - Generador de niebla: 0,7 A
--------------------------------------------------------------------------------Fusible Nº 2 - Motor de ventilación: 0,125 A
--------------------------------------------------------------------------------Fusible Nº 3 - Línea de alimentación: 0,2 A
--------------------------------------------------------------------------------Fusible Nº 4 - Calefactor de niebla: 0,8 A (lento)
--------------------------------------------------------------------------------Peso neto: 2010 gr
--------------------------------------------------------------------------------Dimensiones: (150 x 185 x 284) mm
--------------------------------------------------------------------------------Volumen máximo de receptáculo: 10 ml
--------------------------------------------------------------------------------Tasa de nebulización: 0.85 ml / min.
--------------------------------------------------------------------------------MMAD (Diámetro Aerodinámico de Masa Media):menos de 4.5 µm
--------------------------------------------------------------------------------Temperatura de operación: 5 ºC a 40 ºC
--------------------------------------------------------------------------------Temperatura de transporte y almacenamiento:1 ºC a 50 ºC
--------------------------------------------------------------------------------Presión atmosférica de transporte y almacenamiento: 500 hPa - 1060 hPa
--------------------------------------------------------------------------------Humedad de operación: 10% a 95 %
--------------------------------------------------------------------------------Humedad de almacenamiento y transporte:5% a 95%
--------------------------------------------------------------------------------Compatibilidad electro magnética:Cumple IEC 60601

17 comentarios:

Sistemas de Representacion. Prof. Tecnico Profesional dijo...

Hola. Yo tengo este nebulizador y lo desarme para cambiar el cristal piezoelectrico. Y ahora, como paso el tiempo y recién conseguí el repuesto, no recuerdo como se vuelve a armar. No tendrán algún diagrama de despiece? Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo este nebulizador y quisiera saber porque hay veces que larga vapor y otras no. Gracias.

Unknown dijo...

Hola yo tengo este nebulizador.desarme p.cambiar el cristal piezoeléctrico y ahora nose como armarlo de nuevo.ocea lo arme pero por ahí funciona y otras veces no.puede q haya armado mal?

Unknown dijo...

Que tal, cuento con ese nebulizador pero ya no cuento con la mascarilla y el tubo donde lo podré conseguir e estado buscándolo en varios lugares u son a de hospitales y no lo encuentro.

Unknown dijo...

El medicamento y la solucion se disuelve totalmente en 5 minutos Cómo indica las instrucciones?

Unknown dijo...

Lo desarme para cambiar el cristal piezoeléctrico y ahora no recuerdo cómo colocar sus partes ,alguien tendría un diagrama de despiece?

Unknown dijo...

Hola !!! donde puedo consegir el cristal piezoelectronico del nebulizador muchas gracias.

Unknown dijo...

No larga vapor como lo reparó

Unknown dijo...

No larga vapor

Unknown dijo...

No larga vapor pero anda el ventilador que puede ser y el cable del led se desprendio,aunque no creo que influya en eso.

Unknown dijo...

Parece que nadie sabe como armarlo es raro que nadie de una buena respuesta

Unknown dijo...

No le sale humo a mi nebulesador que puede ser? X favor espero una respuesta

Unknown dijo...

Yo estoy como ustedes,lo desarme todo,lo limpié, lo arme de vuelta y apenas si vaporiza.no hay mucha info,ahora estoy intentando revisar todos los componentes,veo que el ventilador gira un poco lento no se si es asi,eso es lo unico que veo raro.Porque si bien lo tengo hace bastante no tiene mucho uso.Si lo soluciono lo pongo aqui

Unknown dijo...

Mi nebulizador no tira vapor alguien sabe porque?

Unknown dijo...

El mismo problema que los demas.no larga vapor el nebulizador. Que hago?.pueden contestar.

Unknown dijo...

Pongo la soluccion fisiologica. Y el medicamento y cuando lo prendo no me larga el vapor. X que sera?

Unknown dijo...

Buenas noches quisiera saber como contactarme para poder realizar mi compra del.estabilizador alguien me podría ayudar, un número con quien.contactarme o alguien que venda ese neobolizador